martes, 22 de febrero de 2011

PLANETA TIERRA CONSERVACION DE ESPECIES

Todos somos parte de este planeta, sin embargo no tenemos la cultura de cuidarlo, si trabajáramos en conjunto y supiéramos que hacer, no estaríamos viviendo la situación actual.
Muchos animales que ni siquiera conocemos se encuentran en peligro de extinción, como el Leopardo Amur donde solo quedan 30 en estado salvaje, anfibios, elefantes, osos polares etc. Su casa y su hábitat están siendo amenazados por el hombre. Zonas forestadas están siendo seriamente amenazadas por la tala del hombre sin conciencia alguna.
Algunos  científicos estudian el entorno de estos animales para tratar de salvar estas zonas, pero cada vez es más difícil.
Debido a los grandes cambios climáticos en nuestro planeta los polos se están deshaciendo, a consecuencia de esto millones de osos polares están muriendo, y se calcula que estas se exterminaran en 50 años.
El quipo de Planeta Tierra filmo hace 15 años una zona de antílopes, donde hoy hay prácticamente nada, ya que los cazadores usan sus cuernos para la medicina.
Todas las especies de animales son importantes, se tienen que cuidar cada una de ellas, no solo las que están en peligro de extinción, las plantas, los ríos; todos cumplen un rol en el ecosistema.
El Congo es un lugar muy especial, donde se encuentra una reserva para proteger a los animales. Si no se mantiene esa organización al tanto, esa área ya hubiera desaparecido.
En algunos zoológicos, científicos recolectan y congelan el ADN de algunas especies para preservar algunas especies de animales que están en peligro de extinción, creando una red de seguridad para aquellos animales que están perdiendo su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario